Saltar al contenido.

Para aprender sobre los PLE (Entornos Personalizados de Aprendizaje) este artículo creo que nos viene bien y también los link que propone.

Educación 4.0

Cristóbal Suárez Guerrero (Universitat de València) ha escrito un post sobre lo que significa un PLE. Interesante post que aquí os lo reproducimos íntegramente:
 
” Un PLE (Personal Learning Environments) es una metáfora educativa que nos lleva a capturar la complejidad que supone aprender con la energía social que brinda actuar en red. Podemos conjugar el verbo aprender con este comPLEmento que, según la definición estándar de un PLE, supone implicarse en entorno de recursos, herramientas, actividades y personas organizadas en red que actúan como condiciones de aprendizaje. Por ello, un PLE no es una cuestión de posesión de herramientas, sino de acción.
 
Ya que esta metáfora del aprendizaje en red está ganando terreno en la educación, mi tarea aquí es apostillar brevemente algunos puntos fuertes de esta tendencia, así como presentar novedades que están surgiendo en esta línea de trabajo e investigación que ya nos…

Ver la entrada original 338 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: